ENVÍO GRATIS DESDE 100 €

CUPÓN 5 € CON LA NEWSLETTER

Productos
Otros
Inspiración y consejos/Inspiración/Colores y diseños para la vida cotidiana: descubre HAY

Colores y diseños para la vida cotidiana: descubre Hay

Basada en la creencia de que el buen diseño es un derecho universal, HAY llegó a la escena del diseño en 2002 en una explosión de color. La cofundadora y directora creativa de HAY Accessories, Mette Hay, nos da una visión del mundo de HAY, lo que significa ser miembro de la familia HAY y cómo todos podemos inyectar un poco más de color en nuestras vidas.
Viernes 3 de mayo de 2024
Compartir artículo

Los directores creativos y cofundadores de HAY: Mette y Rolf Hay.

El dúo cofundador y director creativo Mette & Rolf Hay.

CREANDO UN NUEVO TIPO DE EMPRESA DE DISEÑO

Fundada en Dinamarca en 2002, HAY buscaba nuevas e innovadoras formas de responder a las cambiantes necesidades del mundo moderno. Comprometidos con la idea de que el gran diseño es un derecho universal, los cofundadores y directores creativos Mette y Rolf Hay se propusieron "crear muebles, iluminación y accesorios contemporáneos para la vida moderna con algunos de los diseñadores más talentosos, creativos y atrevidos del mundo", afirma Mette, pero había una diferencia crucial: el punto de precio debía ser más accesible que los estándares de la industria.

En el fondo, HAY siempre se ha esforzado por hacer accesible el buen diseño al público más amplio posible, y nuestra misión sigue siendo la misma hoy en día.

Es esta filosofía la que diferencia a HAY de otras marcas de diseño, es una actitud que hace que HAY resulte especialmente acogedora y los productos, bueno, hablan por sí solos.

SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA VIDA MODERNA

La filosofía de diseño de HAY se extiende a la creación de productos para las necesidades siempre cambiantes de la vida cotidiana. La evolución es a menudo sutil y apenas perceptible, pero estos últimos años han traído muchos cambios en la forma en que utilizamos nuestros espacios vitales.

Cuando fundamos HAY hace 20 años, queríamos tender un puente entre el hogar y el trabajo, en el sentido de crear productos que funcionaran en ambos entornos. Esto fue parte de lo que HAY ha sido desde el principio, y con la gente trabajando desde casa más que nunca, es aún más relevante hoy en día", dice Mette.

Este sentimiento se hace patente cuando echamos un vistazo más profundo al surtido de HAY. Los productos son eclécticos y variados, desde las cajas de colores brillantes para guardar documentos importantes hasta la cafetera French Press para el café de la mañana. Desde sofás hasta papeleras, no hay ningún producto que se escape a la imaginación de los diseñadores de HAY.

Bol para servir Sobremesa L Ø25 cm
Yellow
66 €
Una colección de las pantallas Bonbon en todas las formas y colores de HAY.

Añade un toque de color a tu hogar con la gama de pantallas Bonbon.

EL PRODUCTO QUE LO EMPEZÓ TODO

Mette es responsable de supervisar la colección de accesorios de la empresa. Uno de los primeros accesorios que fabricó la empresa fue la bandeja Kaleido, en colaboración con la diseñadora sueca Clara von Zweigbergk.

(La bandeja Kaleido) era un producto que lo tenía todo: el ADN de HAY. Es colorido, divertido, bonito y útil.

"La versatilidad de la bandeja permite utilizarla como bandeja para joyas, objetos de escritorio o simplemente como elemento decorativo". Dice Mette. "Hoy en día, la bandeja Kaleido sigue siendo igual de popular que cuando salió al mercado, y nos complace haberla lanzado recientemente en una serie de nuevos colores. Creemos que un buen diseño resiste el paso del tiempo, y la bandeja Kaleido lo ha conseguido", añade. Podemos ver este enfoque de diseño de larga trayectoria en gran parte de la gama de HAY, las colecciones se sienten como un homenaje moderno a las grandes épocas del diseño.

PROCESO DE DISEÑO DE HAY

HAY cuenta con un colectivo de algunos de los principales diseñadores del mundo, que se inspiran en el arte, la arquitectura y la moda para crear sus colecciones únicas.

En HAY no tenemos un modelo para nuestro proceso de diseño, y nos gusta mantenerlo así, para que nuestras colecciones puedan evolucionar orgánicamente, dice Mette.

El color se ha convertido en un emblema para HAY, pero no es omnipresente en toda la gama. "Cuando trabajamos en una colección, aplicamos el color con cuidado: cada producto se considera propio y se le da su color específico", afirma Mette.

"En algunos casos las cosas pueden empezar con una reunión, a veces con un briefing, y otras por un afortunado encuentro casual...", continúa. La filosofía de HAY se basa en la premisa de crear productos que sus clientes más necesiten, pero que sean igualmente originales y, sin duda, bonitos. Este proceso de diseño orgánico les permite la libertad de hacer precisamente esto.

LOS COLORES DE HAY

El surtido de HAY es un colorido puzzle de formas divertidas y texturas variadas. Hay un elemento táctil en los diseños de HAY, los productos invitan a cogerlos, darles la vuelta y experimentar cada aspecto. Hay una cierta apertura a la hora de colocar en casa objetos que piden ser cogidos y con los que jugar, pero ¿qué significa para HAY un hogar acogedor?

"Hay muchos factores que contribuyen a que una casa sea acogedora, pero la clave es la personalidad. Naturalmente, el color en una casa es muy importante para mí. Creo que cuando puedes ver cómo la gente ha reunido y añadido una variedad de objetos y muebles en su espacio a lo largo del tiempo, esto es lo que hace que una casa sea un hogar". Dice Mette.

Así pues, el color puede hacer que una casa resulte más acogedora, pero el diseño de interiores escandinavo no se caracteriza por el color. Sin embargo, los tiempos están cambiando y esta primavera, por ejemplo, todo han sido tonos pastel. HAY es sin duda una de las marcas de diseño escandinavo más coloridas y alegres. Mette nos da algunos consejos para inyectar un poco más de color en nuestras vidas:

Siempre digo: Simplemente elige lo que te gusta. La personalidad es lo que da color.

Los tonos pastel complementarios y las formas perfectamente divertidas son sinónimos de HAY.

Aquí puedes ver las copas de helado de estilo italiano de HAY junto con las copas Tint en amarillo y la taza y el platillo Pirouette.

HAY rediseña los objetos cotidianos para darles un aire retro y acogedor.

El enfoque del diseño de HAY es único. Desde la minuciosa gama de colores hasta los objetos cotidianos que les inspiran. Su filosofía de diseño puede percibirse en toda la gama, pero lo que es evidente por encima de todo es la pasión y la conexión que tienen con los objetos que diseñan. Esta pasión por el diseño y la innovación es la clave del mundo HAY.

Fotografía: Angeliqa Daldorph, HAY; Styling: Linnéa Axelson & Angeliqa Daldorph

Rebecca Sparling
Autora

Inspírate con HAY

Explora HAY

Acumula puntos en tus compras como miembro de nuestro club de clientes.

Nordic Nest AB (SE556628159701) Stämpelvägen 3, 394 70 Kalmar, Suecia. info@nordicnest.es Tel. 911 871 827 (8 a 16h)
© 2002 - 2024 Copyright Nordic Nest AB